Christian Turégano

Home People Christian Turégano

Christian Turégano

Socio

México



Biografía

Es especialista en derecho inmobiliario, energías renovables, fusiones y adquisiciones (M&A), comercio exterior, barreras técnicas al comercio (NOM’s y NMX) y competencia económica, con experiencia tanto en la práctica privada como en la administración pública. Antes de unirse a nuestra firma trabajó en firmas de abogados nacionales e internacionales. Inició su carrera profesional en Solórzano, Carvajal, González y Pérez Correa, para después volverse asociado de Kuri Breña, Sánchez Ugarte, Corcuera y Aznar, S.C., y por último asociado senior en Holland & Knight, LLP.

En estas firmas se enfocó en la práctica de derecho inmobiliario, energía, fusiones y adquisiciones, emisiones de valores públicas y privadas, competencia económica y arbitraje comercial. Entre 2009 y 2013, trabajó en la Secretaría de Economía. En esa Secretaría antes de desempeñarse como Director General de Normas de 2010 a 2013, trabajó como Director General Adjunto de Procedimientos Jurídicos Internacionales en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, autoridad investigadora en materia de dumping y subsidios, y posteriormente como asesor legal del Subsecretario de Competitividad y Normatividad.

En la Secretaría de Economía participó en el diseño y aplicación de una de las más importantes reformas regulatorias de los últimos años, incluyendo las reformas a la Ley Federal de Competencia Económica en 2011, y la emisión de decretos de equivalencia para agilizar el comercio de dispositivos médicos y tecnologías de la información, así como su exitosa defensa en la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Educación

Christian obtuvo la licenciatura en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cursó una maestría en American University, LL.M. en Washington D.C., con especialidad en tratados comerciales en integración regional, y estudios en la academia de derecho internacional privado en La Haya, Holanda.

Necesitas ayuda