Derecho Financiero y Reestructuras

Home Derecho Financiero y Reestructuras

Descripción

Ofrecemos asesoría a instituciones financieras nacionales e internacionales, bancos de inversión, casas de bolsa, agencias gubernamentales de fomento y de apoyo a las exportaciones (ECAs), así como a organismos multilaterales en el otorgamiento de todo tipo de créditos y financiamientos.

También, ofrecemos asesoría a empresas en la obtención de toda clase de financiamientos. Tenemos amplia experiencia en financiamiento corporativo, financiamiento bursátil, financiamiento de proyectos, financiamiento público y subnacional, financiamiento de ECAs y otros esquemas novedosos tanto nacionales como transfronterizos (cross border), como por ejemplo la emisión del primer bono perpetuo por una entidad no gubernamental mexicana.

Hemos estructurado y formalizado todo tipo de paquetes de garantías sobre diversas clases de activos, incluyendo valores, flujos, inmuebles, buques, inventario y equipo, cuentas por cobrar y carteras, así como productos perecederos. Nuestra experiencia en financiamiento de proyectos incluye parques eólicos, autopistas, luminarias, plantas desalinizadoras, plantas de tratamiento de agua y proyectos de generación hidroeléctrica en México.

También, hemos participado en múltiples reestructuras financieras de empresas en diversos sectores y con todo tipo de pasivos (bancarios, bursátiles, con proveedores y el gobierno, etc.), tanto en México como en el extranjero, destacando nuestra participación como asesores del Gobierno Mexicano en la reestructura financiera del principal operador satelital en nuestro país.

Asesoramos desde la etapa de estructuración y negociación de los términos y condiciones del financiamiento o reestructura, incluyendo el diseño de paquetes de garantías y fuente de pago, hasta la formalización y cierre de los mismos.

Contar con un área de litigio y solución de controversias nos permite ofrecer a nuestros clientes una asesoría integral que contemple y mitigue potenciales contingencias, en caso de que se requiera iniciar procedimientos judiciales o arbitrales relacionados con dichos financiamientos o reestructuras, así como estar en posibilidades de representarlos en los mismos, incluyendo, en su caso, en concursos mercantiles o quiebras.

Necesitas ayuda